11-M.- El PP insiste en que sigue habiendo "interrogantes" pero le "asusta" que ahora el ministro sea Rubalcaba

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 16:41

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP reiteró hoy su convicción de que el auto de procesamiento del juez Juan Del Olmo sobre los atentados del 11-M no cierra la investigación, pues sigue viendo "sombras", "dudas" e "interrogantes", pero le "asusta" que el nuevo ministro del Interior sea precisamente Alfredo Pérez Rubalcaba, por lo que pide saber "la intrahistoria" de su nombramiento.

María Salom, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, definió como "muy prudente" la posición del PP ante el auto de procesamiento y recalcó que "en cualquier democracia se iría mucho más lejos" dadas las "sombras y dudas" que a su juicio siguen existiendo.

Es más, insistió en que este auto no cierra nada porque ahora se abrirá el juicio y podrán aparecer nuevas preguntas, nuevas declaraciones e incluso más imputados de los que ha señalado el juez.

"A LO MEJOR TRATAN DE EVITAR INFORMACIONES"

En ese contexto, dijo desear que el Gobierno contribuya a aclarar "la verdad" que sigue reclamando el PP, pero admitió que le "asusta" el nombramiento como ministro del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien su compañero Vicente Martínez Pujalte definió el viernes como "paladín de la utilización partidista de un atentado terrorista".

Salom pidió saber "la intrahistoria" del nombramiento de Rubalcaba en relación con el 11-M, porque "a lo mejor" se le ha designado para "poner orden", o "a lo mejor" para "evitar que salgan determinadas informaciones". Preguntada si podía concretar esas sospechas, se limitó a reiterar sus dudas: "¿Qué hay detrás?", insistió.