11-M.- PP no renunciará a preguntar en Congreso por "incógnitas" y la gestión de Interior, que "amedranta" funcionarios

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 17:57

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró hoy que su partido no va renunciar a seguir utilizando el Congreso para pedir al Gobierno explicaciones sobre "incógnitas" vinculadas con el 11-M o la gestión del ministerio de Interior que, a su juicio, se ha convertido en un centro de "sospechas y escándalos" y un instrumento para la "intimidación" y "amedrentar" funcionarios. "¿Tenemos que renunciar a llevar al Parlamento lo que ocurre en Interior, que ya ocurrió en otra época en la que también estaba Rubalcaba?", planteó.

Acebes se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección Popular, cuando se le preguntó si su partido iba a cambiar de estrategia después de la polémica suscitada por la aparición de un informe policial --no oficial-- en el que se vinculaban los atentados de Madrid con ETA y la posterior decisión de la Audiencia Nacional de imputar a sus autores el delito de "falsedad documental".

Ante esto, el 'número dos' de los 'populares' insistió en que alrededor del ministerio de Interior están sucediendo cosas propias de "la época del felipismo" y mencionó, además, el "chivatazo" a ETA sobre una posible operación policial, dejando "bajo sospecha" a "nada menos que el jefe de Seguridad del Partido Socialista".

En este contexto sacó también a colación la detención ilegal de dos militantes del PP por una supuesta agresión al ex ministro José Bono y la condecoración de sus escoltas, así como "el intento de amedrentar" a funcionarios públicos, aludiendo a los peritos que realizaron el informe sobre el 11-M antes citado. "Los policías decentes que cumplen la Ley deben tener el respaldo del Estado de Derecho, como van a tener el del Partido Popular", enfatizó.

Al recibir otras preguntas similares, Acebes recalcó que el PP cumplirá con sus "obligaciones" como principal partido de la oposición de "fiscalizar" y "controlar" al Ejecutivo, especialmente cuando el área de Interior ha recibido, recientemente, dos resoluciones judiciales por detención de militantes y "falsificación" de documentos.

Contenido patrocinado