MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, José Antonio Alonso, y del director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, para que expliquen "todos los puntos que no han quedado claros" sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, según anunció a Europa Press el que fuera portavoz del PP en la Comisión de Investigación sobre el 11-M, Vicente Martínez Pujalte
"Cada día son más las sombras y menos las luces y da la impresión de que el Gobierno no está poniendo todos los medios humanos ni materiales ni facilitando la investigación de los órganos jurisdiccionales", denunció el portavoz adjunto del Grupo Popular.
PRUEBAS PARA ENGAÑAR AL GOBIERNO AZNAR
En especial, el PP requiere explicaciones a Alonso y García Hidalgo sobre por qué "desde la Policía se han mantenido informes que no han sido entregados al juez, por qué algunas de las pruebas, que tiene muchas dudas en su aparición y en su contenido, parece que fueron puestas para engañar al Gobierno de entonces".
"Todo el proceso puede quedar invalidado por pruebas que son poco consistentes", advirtió Martínez Pujalte, ahondando en las declaraciones realizadas esta mañana por el líder del PP, Mariano Rajoy.
En su opinión, "cada día se pone más de manifiesto que el Gobierno socialista quiere concluir esto de cualquier manera y que le da igual que no se llegue al fondo de la cuestión".
PSOE ENGAÑÓ A LA COMISION
Además, aseguró que algunas de las cosas que sostuvo ante la comisión de investigación el titular de Interior o los responsables policiales "se han demostrado erróneas", como las explicaciones aportadas por Alonso sobre el turismo marca Skoda hallado en Alcalá de Henares tres meses después de la masacre, la versión ofrecida por los policías sobre la mochila que no explotó o a la relación entre "etarras e islamistas". "Engañaron a la comisión", afirmó.
Martínez Pujalte recalcó que los atentados del 11-M exigen una "investigación muy sólida" y señaló que en estos momentos su partido se pregunta "quién investiga a los que tienen que investigar", habida cuenta de que, según el PP, el PSOE "desde el 14 de marzo de 2004 no ha querido investigar". "Ya dijo el presidente del Gobierno que estaba todo claro", concluyó.