MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Justicia y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, pidió hoy "respeto" para el Consejo General del Poder (CGPJ) en sus deliberaciones sobre el amparo pedido por el juez Baltasar Garzón y aprovechó para exigir al Gobierno que no "enrede" ni dé órdenes a los vocales del Consejo.
En rueda de prensa en el Congreso, Astarloa indicó que hay que respetar siempre lo que decida el Consejo General del Poder Judicial, que es quien debe resolver esta cuestión, y recalcó que el Gobierno debe contribuir a esa resolución dejando de "enredar".
Según explicó, los miembros del Gobierno vienen repitiendo "una frase de diseño" acerca de que "hay que respetar a las instituciones", pero sus declaraciones y sus actuaciones demuestran lo contrario.
En concreto, aludió al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, a quien pidió "el favor" de "respetar" al CGPJ y que, cualquier que sea la resolución, "no se dedique a descalificar a algunos de sus vocales". "Hay que dejar que las instituciones funcionen, no dar órdenes a vocal alguno del CGPJ, y respetar las decisiones", remachó.