MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, firmó hoy un convenio con el Colegio Oficial de Clases Pasivas con el fin de establecer un marco de colaboración para que las víctimas de los atentados del 11-M puedan obtener "de manera rápida y eficaz" las ayudas e indemnizaciones que les correspondan.
Dicha asistencia se prestará a través de las correspondientes sedes judiciales, de las Oficinas de la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito o directamente por el propio Colegio Oficial de Habilitados de Clases Pasivas de Madrid.
Tras la firma del convenio Prada señaló que "es imprescindible que las Administraciones Públicas tengan en cuenta a las víctimas y trabajen de manera eficiente y responsable para que su situación personal mejore todo lo posible, agilizando los trámites económicos correspondientes y asesorándoles en todo lo necesario para tales efectos. Las víctimas deben ser respaldadas y protegidas por la Administración, sin trabas ni más complicaciones burocráticas".
De este modo, todas aquellas personas afectadas por los terriblesatentados de Madrid y que sean sujeto receptor de ayudas por parte delas diferentes administraciones públicas, "podrán obtener de manerarápida y eficaz las indemnizaciones correspondientes". Este convenio que se ha presentado hoy entra en vigor desde la fecha y su duración, de un año, podrá prorrogarse por otros doce meses.
Las víctimas que lo precisen podrán ser asesoradas de maneragratuita a través de las Oficinas Judiciales Locales y de Distrito puestas en marcha dentro del programa Cívitas de esta Consejería.