11-M.- PSOE aclara que está de acuerdo con la retransmisión de comparecencia de Ibarra y lamenta el "juego sucio" del PP

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:10

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández, aclaró que su partido está "completamente de acuerdo" con que se retransmita por Canal Extremadura Televisión la comparecencia a petición propia que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tiene previsto ofrecer mañana ante el Pleno para dar explicaciones sobre las informaciones publicadas en 'El Mundo' sobre Vera y el 11-M.

De esta forma Luciano Fernández desmentía las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del Grupo Popular, Javier Casado, quien aseguró que el Grupo Socialista no apoyó un documento presentado al resto de portavoces parlamentarios.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ofreció su versión de este hecho explicando que cuando los diputados del Grupo Socialista han leído el escrito que les proponía el PP para solicitar ésta retransmisión, su contenido les pareció "muy bien", pero únicamente transmitieron al PP la idea de que el escrito no debería dirigirse al presidente de la Cexma sino al presidente de la Asamblea, "que es quien tiene que autorizar que se produzca esa retransmisión en la Asamblea de Extremadura que él dirige".

Apuntó Fernández que se trataba de "una cuestión de procedimiento" ya que el Grupo Socialista estaba "completamente de acuerdo con el contenido del escrito y con el objetivo, que era la retransmisión", por lo que desmintió que los socialistas se hubieran negado a esta retransmisión.

Así, lamentó Fernández que tras realizar esta puntualización sobre el escrito, se "sorprendieron" con la noticia de que "el Grupo Mixto y el Grupo Popular se dirigen ya por su cuenta al presidente de la CEXMA, excluyendo al PSOE" para solicitar esta retransmisión. Una actitud del PP que calificó que "marrullería, juego sucio y ejercicio de trampa, como es habitual en ellos".

A juicio de Luciano Fernández, esta forma de actuar demuestra que "el Grupo Popular no tiene ningún interés en el debate, ni en que se televise el debate, porque cuanto llegan estas ocasiones lo que ocurre es que le tiemblan las piernas".

"Están intentando confundirnos, trampearnos con un escrito", criticó Luciano Fernández, quién advirtió que "el Grupo Parlamentario Socialista no va a firmar absolutamente nada por mucho que lo intenten ahora". "Nosotros no estamparemos nuestra firma al lado de unos tramposos, de quien juega sucio y con trampa", aseveró.

Finalmente, Fernández reiteró que el Grupo Parlamentario Socialista no se niega al hecho de que pueda retransmitirse la comparecencia de Rodríguez Ibarra, sino que únicamente consideró que el escrito debía dirigirse al presidente de la Asamblea de Extremadura.