MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura presentará en las próximas horas un escrito firmado por todos los diputados que componen dicha agrupación ante el Ministerio Fiscal "para la defensa del buen nombre" del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tras la información publicada ayer por el diario "El Mundo" sobre el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera acerca de los atentados del 11-M.
Según explicó, el citado escrito "denuncia la sucia, innoble e infame manipulación que se ha producido en este caso contra la figura del presidente de la Junta".
En una comparecencia ante los medios de comunicación hoy en Mérida, Fernández indicó que la información de "El Mundo" y la posterior reacción del presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, "significan una absoluta indecencia política, una insidia intolerable y suponen un ataque descarado a los principios más elementales de la democracia".
Según dijo, el Grupo Socialista reaccionará ante esta situación apoyando al presidente de la Junta "en todo lo que sea necesario", y apoyará "cualquier decisión que pueda tomarse en la Mesa de la Asamblea para la defensa del buen nombre del presidente de la Junta".
El portavoz socialista lamentó la "infamia" del PP "por utilizar una información periodística que a día de hoy ya se ha revelado falsa para sus propios intereses partidarios".
"El PP no pueden hacer uso de un instrumento de la infamia y la mentira para intentar aprovecharlo políticamente, porque está jugando con cuestiones sagradas para los socialistas, como la credibilidad del presidente de la Junta y por tanto de la institución que representa al conjunto de los extremeños", declaró.
Para el portavoz socialista, "el PP en esta utilización absolutamente demagógica y torticera de los procedimientos políticos está haciendo un flaco servicio a la democracia en la región, y poniendo en peligro el democracia y el funcionamiento de las instituciones".
RECTIFICACION DEL PP
Según Fernández, la situación generada "no puede pasar como si no hubiera ocurrido nada" sino que "alguien tiene que asumir sus responsabilidades y su culpa".
Así, emplazó al presidente regional del PP, Carlos Floriano, a que realice una rectificación pública de las declaraciones que -según dijo- "seguían la línea de una información periodística que se ha revelado al día de hoy falsa", y advirtió que si esta circunstancia no se produce el Grupo Parlamentario Socialista adoptará "las medidas medidas oportunas para que eso no quede impune".
En este sentido, explicó que el Grupo Socialista de la Asamblea extremeña se sumará "a cuantas medidas jurídicas y políticas sean necesarias y posibles en este caso", la primera de ellas con el envío de un escrito al fiscal firmado por todos los diputados del Grupo.
Finalmente, preguntado por los medios por la posibilidad de que el asunto sea abordado a través de alguna iniciativa parlamentaria en la Asamblea de Extremadura, Fernández indicó que la Junta de Portavoces determinará las iniciativas que sería posible tratar en el próximo pleno o en siguientes, y añadió que en cualquier caso el Grupo Socialista apoyará "cualquier decisión que pueda tomarse en la Mesa de la Asamblea para la defensa del buen nombre del presidente de la Junta".