MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, aseguró hoy que la "demagogia y la manipulación vergonzosa" que hace el PP en relación con los atentados del 11 de marzo evidencia que esta formación está "echada al monte". A su juicio, los 'populares' deben "dejar de enredar y utilizar" la masacre con "tanta desvergüenza".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Villarrubia censuraba así la moción consecuencia de interpelación sobre el 11-M del Grupo Popular, que se debatirá esta tarde en el Pleno, y que ha sido objeto de una enmienda conjunta del PSOE y todas las minorías.
Según explicó el dirigente socialista, con esta enmienda conjunta los siete grupos firmantes quieren decirle al PP que "basta ya de manipulación y de desvergüenza política" en este tema. Por ello, explicó, estas formaciones expresan su "pleno apoyo" a las instituciones del Estado de Derecho y quieren dejar claro que no le corresponde al Parlamento "juzgar".
"El hecho de que en 2006 se tenga que hacer un pronunciamiento en el Parlamento español en estos términos indica que el PP está echado al monte y está traspasando todos los límites de la normalidad democrática", afirmó.
Finalmente, el secretario general del Grupo Socialista confió en que sea "la última vez" que el PP "utiliza" este asunto porque todos los grupos parlamentarios, insistió, le están pidiendo que "deje de enredar" y "venga a la normalidad democrática".
En la misma línea, el portavoz de ERC, Agustí Cerdà, afirmó que la actitud del PP en este tema pone en riesgo la confianza en las instituciones porque las otorga unas funciones que no en realidad no tienen. "Lo importante es garantizar que cada institución funciona correctamente", dijo.