MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, lamenta que el PP siga "erre que erre" cuestionado la investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y expresa su deseo de que "algún día" el partido de Mariano Rajoy "rectifique", "confíe en las instituciones democráticas", y abandone el "absurdo" e "insostenible" discurso que, a su juicio, mantiene con esta cuestión y que, en ocasiones, "raya el ridículo".
"Siempre he pensado que es imposible mantener ese discurso absurdo de considerar que todo lo que han hecho los jueces, los fiscales y los policías no vale para nada, porque en realidad eran otros los presuntos autores", comentó López Garrido en una rueda de prensa en el Congreso.
Habida cuenta de que los 'populares' no varían su posición en este tema, el dirigente socialista concluye que el primer partido de la oposición es "incapaz de rectificar aunque eso le lleve a la confrontación con la realidad". "Enmendarle la plana nada menos que a dos años de investigación de las Fuerzas de Seguridad y de los jueces es una pretensión que nadie entiende", advirtió.
No obstante, mostró su esperanza de que el PP "algún día recapacite y respete a las instituciones democráticas que funcionen en el Estado de Derecho y que además confíe en ellas, cosa que no ha hecho hasta ahora".