11-M.- Valcarce dice que el monumento a víctimas de El Pozo cumplió "todas las normas legales" para sufragarlo el Plan E

Actualizado 04/03/2011 15:46:54 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha recordado este lunes que el monumento a las víctimas del 11-M instalado en la estación de Cercanías de El Pozo fue sufragado por el Plan E porque cumplió "todas las normas legales de procedimiento".

Tras la imposición de 119 condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las víctimas del 11-M, Valcarce ha señalado que este monumento fue aprobado por "acuerdo unánime" de los tres grupos representados en el Ayuntamiento de Madrid en favor de todas las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004.

"Hubo y hay consenso en dedicar un monumento las víctimas del terrorismo yihadista, que costó la vida a 192 personas y que dejó heridas a 1.500 personas. Hay unidad porque cuando tenemos que homenajear a las víctimas debe prevalecer la unidad. La ha habido en todo momento: unidad para homenajearlas y dedicarlas un monumento en el pozo. Pido respecto a la verdad", ha concluido la delegada del Gobierno.