Actualizado 20/04/2006 14:55 CET

11-M.-De la Vega llama "irresponsable" al PP por intentar "minar" a las FCSE en favor de sus intereses partidarios

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al PP de dar un "espectáculo" que calificó de "irresponsable" por "intentar minar" la credibilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en favor de sus "intereses partidarios", pensando "ingenuamente" que así desgastan al Gobierno.

De la Vega realizó estas afirmaciones durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, un acto en el que realizó una larga intervención para exponer la acción de Gobierno y en el que se refirió a numerosos asuntos de actualidad.

Así, y en referencia a las preguntas que el PP ha registrado sobre los atentados del once de marzo en Madrid, en las que cuestiona la investigación policial de los hechos y reitera la vinculación de los terroristas con ETA, De la Vega afirmó que el "espectáculo" no tiene precedentes "ni en ningún país democrático", ni "en nuestro entorno", ni "en el mundo".

Acusó a los populares de lanzar sombras de sospecha sobre el funcionamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Poder Judicial y el Ministro Fiscal.

"No es tolerable, no se puede poner en cuestión todo el aparato de seguridad del Estado", exclamó, al tiempo que consideró esta conducta como "irresponsable" y que tiende a "socavar" la confianza de la ciudadanía en las instituciones "sembrando dudas sobre la honestidad y el trabajo de los servidores públicos".

En su opinión, frente a esta actuación, el Gobierno tiene el "deber cívico" de "denunciar y criticar públicamente" a quienes pretenden "minar" la credibilidad de los servidores de la Ley y "garantes de nuestra libertad", haciendo un "ejercicio de irresponsabilidad absoluta" sin "argumentos, sin razones" y no en defensa del interés colectivo, sino "en la de sus propios intereses partidarios porque creen ingenuamente que con ello desgastan al Gobierno".