11M.-Rajoy dice que no tiene que rectificar nada y que sólo pidió que "se dijera la verdad" sobre la mochila de Vallecas

Da por aclarado el asunto de la mochila, afirma tener derecho a opinar y pide que no se le culpe de cómo se lleve la investigación

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 16:16

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que es "falso" que desde su partido se estén sembrando dudas sobre la investigación de los atentados del 11-M y afirmó que no tiene que "rectificar nada" de lo que dijo ayer, porque lo que pidió fue que "se dijera la verdad" sobre la bolsa encontrada en Vallecas y "hoy lo han aclarado".

Rajoy, que acudió a Bilbao para participar en la campaña de recogida de firmas con las que se acompañará una proposición no de Ley para instar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a someter a referéndum en toda España el Estatut catalán, afirmó que lo que dijo ayer era una "obviedad" y que no tiene que rectificar "nada".

"Yo lo que pedía era que se dijera si era verdad o no y hoy lo que se ha dicho es que se presentó una mochila distinta a la que estaba en los trenes", señaló, para indicar que "lo han aclarado, que era de lo que se trataba".

EL PP "NO TIENE LA CULPA"

En su opinión, el PSOE "de lo que tiene que preocuparse es de que las cosas vayan bien, de cumplir su obligación y de no echarle la culpa de todo lo que pase en España a la oposición", porque, según criticó, "ahora resulta que vamos a tener la culpa de que hayan cambiado la política antiterrorista y de cómo se está llevando la investigación del 11 M".

"Lo de ayer fue muy sorprendente y, de hecho, hoy se ha producido una aclaración, y también me gustaría que algunos rectificaran algunas de las cosas que han dicho", agregó, para insistir en que "lo que dijo ayer era una obviedad y cualquier ciudadano así lo entiende, salvo aquellos que quieran actuar con mala fe".

"TENGO DERECHO A HABLAR"

El líder del PP insistió en que lo "único" que tiene que decir sobre la investigación del 11 M es que espera "a lo que digan los tribunales".

Por último, afirmó que "da la sensación de que aquí se quiere que uno no pueda hablar, pero yo tengo derecho a hablar, a dar mi opinión y a pedir aclaración sobre un tema que es importante, por lo que no tengo que rectificar nada de lo que dije ayer".

Contenido patrocinado