BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, y la CUP de Barcelona han reclamado al consejero de Interior, Felip Puig (CDC), que actúe contra los neonazis y que no sea pasivo, después del concierto organizado este miércoles en un local del Poblenou.
"Felip Puig podría poner el foco en este grupo, que incita el odio racial y delincuencia", ha declarado Gomà en rueda de prensa, y ha considerado que el fascismo debe combatirse sin recurrir a la violencia y evitando darle notoriedad para defender la democracia.
En un comunicado, la CUP ha criticado al Ayuntamiento y a Puig por su "doble rasero" ya que, mientras que carga contra los movimientos sociales, permite que los actos organizados por grupos neonazis tengan impunidad.
Ambas administraciones "aplican toda la fuerza y brutalidad policial contra los movimientos sociales incluso actuando de manera ilegal, mientras toleran, amparan y protegen los actos fascistas y neonazis", en relación a la celebración de un concierto del Poblenou.
La formación independentista ha exigido a las autoridades al "cierre inmediato" del local donde tuvo lugar el concierto, 'The Other Place', y también ha criticado a la Generalitat por autorizar el acto que se organiza cada 12 de octubre en Montjuïc.