Unas 1.300 personas acampan en Fuenlabrada (Madrid) para optar a los pisos del 'pocero bueno'

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 11:44

FUELBARADA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.300 personas acampaban a primera hora de la mañana a las puertas del centro cívico en el que tiene su sede la Asociación de vecinos de La Avanzada, donde el pocero de Fuenlabrada (Madrid) pondrá a la venta el sábado 2.100 de sus populares pisos baratos, y según el ritmo de afluencia, se prevé que en unas horas se alcance la cifra total.

José Manuel, novio de la primera chica que hace cola, explicó a Europa Press que pasaron el domingo por la tarde por la puerta del centro cívico y "como no había nadie", decidieron quedarse. "Tenemos una tienda de campaña y todo lo necesario para sobrevivir durante una semana y nos vamos turnando", manifestó.

Mercedes, que tiene el número 88 de la lista indicó, visiblemente indignada, que no ha tenido más remedio que unirse a la acampada "porque una loca decidió ponerse el domingo".

"Pensábamos venir el jueves, pero como vivimos en el barrio lo vimos y decidimos venir ya. Se lo he dicho a ella: estás loca, porque esto es durísimo y toda la familia se está turnando para pedir permiso en el trabajo", aseguró.

Quienes componen esta inusual acampada tienen sus propios métodos para evitar la picaresca, ya que han creado un listado con todos los que se encuentran a las puertas del centro cívico y lo revisan mañana y noche.

EL POCERO RESPONDE

José Moreno, el pocero de Fuenlabrada, que está junto a los acampados, explicó a Europa Press que hay que lanzar un 'viva' por quienes están haciendo cola porque así "se demuestra que con pisos a precios razonables los jóvenes acuden a millares".

Moreno respondió al comunicado que emitió ayer el Ayuntamiento de Fuenlabrada desmarcándose de esta iniciativa y señaló que nunca ha afirmado que tenga terrenos públicos en el municipio. "El Ayuntamiento y la cooperativa de La Avanzada nunca han tenido ni van a tener nada que ver", concluyó.

El pocero de Fuenlabrada no confirmó aun donde estarán los pisos que pondrá a la venta el sábado. "Las conversaciones están muy avanzadas pero aún no se puede confirmar nada, aunque serán acuerdos sobre todo con privados", añadió.