El Gobierno condena los actos violentos y dice que la Policía trata de cumplir su labor de forma "proporcionada"

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 16:45

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha condenado este jueves los actos vandálicos acaecidos durante la jornada de huelga general al tiempo que ha dicho que la Policía trata de hacer su labor de la mejor manera posible en una actuación proporcionada a lo largo de las 1.084 manifestaciones que se celebraron en España, según le ha comunicado el Ministerio del Interior.

"Una cosa es el derecho de manifestarse y otra, los actos violentos que nadie podemos amparar y espero que todos los responsables políticos estemos de acuerdo", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por los disturbios registrados.

Según ha dicho, nadie tiene que "ver, vivir o padecer en su persona, en su calle o sus bienes destrozos que no son ejercer ningún derecho sino actos vandálicos que nadie debería amparar".

Además ha añadido que, según le ha trasladado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante este miércoles se registraron 1.084 manifestaciones en toda España. "Es una tarea amplia que corresponde a las fuerzas de seguridad, que tratan cumplir su labor de la mejor manera posible en una actuación proporcionada en la búsqueda de la protección de los derechos de unos y la seguridad de todos los demás".