El PP pide que Puig explique los incidentes de la huelga ante la Diputación Permanente

A.S.Camacho (PP), en una visita a una residencia de la tercera edad
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 13:16

Camacho afirma que el consejero "ha fallado" al no garantizar la protección de la Jefatura


SANT JUST DESVERN (BARCELONA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, anuncia que su partido reclamará la comparecencia del consejero de Interior, Felip Puig, ante la Diputación Permanente del Parlamento autonómico por su actitud "irresponsable" al frente del dispositivo policial con motivo de la huelga general del miércoles.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar este jueves la residencia para la tercera edad Nuestra Señora de Lourdes en Sant Just Desvern, ha señalado que se debe investigar la "actuación y dirección política" de los Mossos d'Esquadra.

La dirigente popular ha lamentado que el consejero de Interior no garantizase la seguridad de todas las instituciones, después de que en los altercados de Barcelona ardieran parcialmente tres coches policiales frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Barcelona.

Preguntada sobre si existen malas relaciones entre los Mossos y la Policía Nacional, Camacho ha negado ese extremo, y ha acusado al Ejecutivo que preside Artur Mas de "buscar excusas fuera e intentar culpar al resto" de sus errores.

Este miércoles la Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, lamentó que los Mossos no protegieran la Jefatura Superior, mientras que un portavoz de Interior aseguró después que habían ofrecido protección y que fue la Delegación quien la rechazó.

"Puig ha fallado", ha subrayado la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, que ha lamentado los "disturbios, sabotajes y heridos" que se produjeron a lo largo de una huelga que, según ha dicho, no fue un éxito.

Para Camacho el parón convocado para este miércoles fue "un fracaso" que debería llevar a los sindicatos a reconsiderar su actitud e iniciar una etapa de colaboración con el Gobierno que dirige Mariano Rajoy.

"No saldremos de la crisis con una tercera huelga general", ha continuado la dirigente popular, que ha cargado contra los socialistas catalanes por secundar el parón pese a ser responsables junto a ERC e ICV-EUiA de la situación que atraviesa Cataluña.