MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los acampadados de Sol celebrarán dos asambleas con las personas concentradas en el kilómetro cero a partir de las 13.30 y las 20 horas, encuentros que serán abiertos al público, al que invitan a asistir a ambas citas.
Estas asambleas son el instrumento que han utilizado estas personas para organizar su movimiento de protesta y definir, entre todos, los pasos a dar. El formato será el mismo que en los últimos días; es decir, megáfono en mano irán intercambiado opiniones y tareas a realizar.
En estos encuentros se ponen en común y en conocimiento de todos los acuerdos e iniciativas de los diferentes grupos de trabajo que se reunen en comisiones en diferentes rincones de la Puerta del Sol desde la noche de este martes.
Así, hay grupos dedicados a la comunicación, a la alimentación, a infraestructuras, coordinación interna, legal o extensión, siendo este último el dedicado a trasladar a las calles toda la actividad que se realiza en el movimiento, ya que consideran que las redes sociales --vehículo principal que les ha permitido constituirse-- no es una herramienta universal y a la que todo el mundo tenga acceso.
El movimiento de protesta ya ha realizado una asamblea esta misma mañana que, al ser a primera hora, no ha contado con tanta participación como la que se espera en las dos siguientes.
Durante todo el día, Sol ha sido un punto de encuentro ciudadano al que se han sumado tanto personas que han decidido unirse al movimiento y a la acampada como otras que se interesaban por esta iniciativa. Algunos otros, ajenos a ella, se han acercado para mostrar su solidaridad y aportar material útil o alimentos.
Alrededor del campamento se han concentrado durante toda la mañana pequeños grupos de personas que discutían sobre asuntos económicos, políticos y sociales convirtiendo Sol en un punto de intercambiado de opiniones sobre la situación actual.