MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras considera que la movilización e "indignación" mostrada por 'Democracia Real Ya', que asegura compartir, es "necesaria" aunque "no suficiente". A su juicio, este movimiento se debe convertir en "acción social organizada" y pasar "de la protesta a la propuesta".
En declaraciones a Europa Press, el adjunto a la Secretaría General de Juventud de Comisiones Obreras, Javier Puello, ha insistido en que la movilización, sobretodo de la juventud, es "muy necesaria", pero ha avanzado que ahora "el reto" es convertir esa movilización en medidas concretas.
"El reto es pasar de la protesta a la propuesta y la organización", ha insistido antes de explicar que estas acciones no son "suficientes" y ahora se debe "construir una alternativa" en la que estén unidos estos movimientos con los tejidos reivindicativos tradicionales que representan los sindicatos.
Puello ha asegurado que los impulsores de 'Democracia Real Ya' no se han puesto en contacto con Comisiones Obreras y ha recordado que una parte del movimiento no está dispuesta a participar con cualquier organización que pueda "institucionalizarlo".
DEBERÁN BUSCAR ALIANZAS
Pese a ello, ha augurado que el movimiento deberá buscar "alianzas" en el futuro para garantizar su continuidad y ha avanzado que deberá hacerlo "con aquella parte de la sociedad que más avanzada está", que ha situado en los sindicatos.
Y aunque ha apuntado algunos asuntos en los que Comisiones Obreras coincide con estas protestas, ha recordado que hay otros asuntos que no comparte, como "la generalización de los políticos sin distinguir". "Parece que son todos iguales y nosotros no creemos en las generalizaciones", ha explicado.
Puello ha defendido las acciones que están llevando a cabo los sindicatos y ha subrayado que, pese a los acuerdos "puntuales" alcanzados con el Gobierno, tienen todavía en marcha diversas iniciativas contra, por ejemplo, la reforma laboral. Además, ha defendido que estos acuerdos han evitado una "imposición" del Ejecutivo.
"Los sindicatos debemos tener presencia en aquellas reivindicaciones en las que siempre hemos tenido presencia y movilizado. En este caso nadie nos ha llamado y nos da la impresión de que hay sectores que sí querrían y otros que ya de principio rechazan la participación de cualquier otra organización que pueda institucionalizar el movimiento, que todavía tiene que definirse", ha argumentado.