VALENCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, ha calificado de "absolutamente desproporcionada e injustificada" la actuación de la Policía Nacional en las inmediaciones de Les Corts con los manifestantes del 15M y ha reclamado la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, por ser la "máxima responsable" de esta "brutal carga policial".
En un comunicado, Sanz se ha pronunciado así después de mantener un contacto con algunos de los concentrados en la comisaría de Zapadores de Valencia, donde se encuentran detenidos cinco manifestantes. La diputada ha señalado que "no es comprensible" que la Policía haya intervenido como lo ha hecho y ha manifestado que espera que se produzca "una depuración total de responsabilidades".
Para la líder de EUPV, lo ocurrido este jueves en la calle Navellos, cercana al Palacio de Benicarló --sede de Les Corts-- contrasta con las movilizaciones registradas ayer en Madrid, en las que la policía "no intervino y la jornada transcurrió sin incidencias". "En Valencia, parece que se ha querido repetir lo que pasó en la Plaza de Cataluña", ha agregado.
A su juicio, lo que ha ocurrido "es sumamente grave", ya que "se ha atacado el derecho a la libertad de expresión de los manifestantes y se les ha golpeado". "Esta actuación nos recuerda , tristemente, a la vivida en los desalojos del Cabanyal", ha concluido la diputada.