BADAJOZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PP y ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado en Badajoz que los movimientos como 'Democracia Real Ya' le "inquietan" y "no" le "gustan" ya que "no aportan más que inquietud y preocupación".
Sobre estos movimientos ha señalado que "en España hay quien trata de hacer una España contra el PP" o una "España más difícilmente gobernable", y ha destacado que la "legalización y legitimación de ETA en las urnas es un ejemplo de ello".
Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, en una visita y recorrido por las calles de Badajoz en la que ha estado acompañado, entre otros miembros del PP de Extremadura, por el presidente provincial del partido, Francisco Fragoso, y por el candidato a la reelección como alcalde de la capital pacense, Miguel Celdrán.
Así, y en relación a los citados movimientos que estos días están realizando movilizaciones y acampadas en varias ciudades españolas, ha añadido que sigue "creyendo que hay una gran mayoría de españoles que en estos momentos, alrededor de las ideas del PP, tiene capacidad y coraje para con los adversarios que sean, sacar adelante esta situación".
Ha cerrado este tema de la actualidad electoral indicando que "en cualquier caso" los citados movimientos "no" le "gustan" le "inquietan siempre". "Tanto desde el punto de vista territorial, lo que estamos viendo en España, como desde el punto de vista social, todos esos fenómenos no aportan más que inquietud y preocupación", ha añadido.
Finalmente, ha recordado que "hoy la Junta Electoral ha prohibido un acto", y por su parte "no" tiene "más que respetar a esa Junta Electoral y confiar en el PP".
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Sobre las elecciones en Extremadura y Badajoz, el eurodiputado 'popular' ha manifestado que es un "orgullo" poder visitar la capital pacense donde Celdrán ha "tenido muchos éxitos electorales", de forma que "no" sabía como su "modestísima presencia podía ayudarle" en la campaña.
Ha afirmado que Extremadura es una región "muy importante para España" y que cree que José Antonio Monago, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, es una "gran esperanza para los extremeños y el conjunto de los españoles".
Jaime Mayor Oreja ha añadido que las elecciones "se tienen que ganar en domingo", de forma que en los días que restan hasta las elecciones "sólo queda trabajar desde la ilusión" y la "esperanza, pero sin perder ningún día de campaña y haciendo un gran esfuerzo".
Ha concluido que la región "sigue siendo una de las comunidades más desconocidas de España", una región que él ha dicho que es "admirador", y que ha tenido la suerte de poder visitarla "en un momento de cambio y de transición".