MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Uno de los portavoces de la Acampada de la Puerta del Sol, Pablo Gómez, ha asegurado este miércoles en declaraciones a Europa Press, que no perjudicarán la jornada de reflexión del sábado si, finalmente, deciden continuar hasta el 22 de mayo, fecha de celebración de las elecciones municipales y autonómicas.
Gómez argumenta que no son "una fuerza política", y en todo caso, considera que permanecer en la madrileña Puerta del Sol no supone "no respetar" la jornada de reflexión porque cree "que no tiene nada que ver", ha señalado. Sin embargo, ha matizado que continuar o no acampados el próximo fin de semana es una decisión que "se hará oficial de aquí al viernes".
Su primera intención es seguir acampados hasta el 22 por considerarlo una fecha "simbólica" y a partir de ese día "dependerá de lo que vaya pasando", ha añadido.
Por otro lado, ha asegurado que el resultado de las elecciones no influirá en la decisión de seguir o no con la acampada ya que prevén cual va a ser el resultado. "Va a ganar el PPSOE. Esto ya lo sabemos de antemano. No va a haber sorpresas", ha rematado.
Pablo Gómez ha reiterado que las decisiones se van tomando a última hora porque la situación "cambia por minutos".