El PSOE acusa al PP de utilizar los incidentes de Barcelona "en su cruzada particular contra Rubalcaba"

Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 15:19

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirigente del PSOE Elena Valenciano ha acusado este jueves al PP de utilizar los incidentes en el Parlamento de Barcelona para su "cruzada particular" contra el vicepresidente, ministro de Interior y candidato socialista.

"Si la Policía actúa con prudencia ante concentraciones pacíficas, el PP pide firmeza, y si se actúa con firmeza ante estallidos de violencia el PP pide prudencia", ha declarado en un comunicado para responder a las críticas de la portavoz parlamentaria 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría.

El PSOE ha recordado al PP que la seguridad de los alrededores del Parlamento catalán es competencia de la Consejería de Interior de la Generalitat, por lo que la acusación al Gobierno central de Sáenz de Santamaría "no sólo no se justifica sino que se convierte en políticamente despreciable".

Además, ha recalcado que el Gobierno y el PSOE "fueron los primeros en condenar" los episodios de violencia perpetrados ayer por manifestantes junto al Parlamento catalán y ha acusado de "hipocresía" al PP por acusar al ministro del Interior de pasividad frente a los indignados.

A su juicio, no es propio de un partido "serio" exigir al Gobierno "que desaloje violentamente la Puerta del Sol cuando más de 5.000 personas protestaban allí de forma pacífica y, al día siguiente, critique a ese mismo Gobierno por actuar con firmeza contra grupos de violentos que agredían a la policía en las puertas del Parlamento valenciano".

"La estrategia del PP con los indignados es la misma de siempre: acusar de todo al Gobierno, haga lo que haga y cueste lo que cueste al interés general", ha concluido Valenciano.

Contenido patrocinado