BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras de Cataluña mostró hoy su "satisfacción" por la aprobación del Estatut y la "nítida opinión" electoral de la ciudadanía en el referéndum celebrado ayer domingo. Acto seguido, pidió la convocatoria "urgente" de elecciones al Parlamento catalán para "superar la actual etapa de precariedad en el Gobierno catalán", según informó hoy el sindicato en un comunicado.
CC.OO. consideró "preocupante socialmente y políticamente" el nivel de abstención en el referéndum y pidió que "nadie menosprecie la abstención, pero aún menos que nadie la intente utilizar para deslegitimar la aprobación del Estatut o para apropiarse chapuceramente de los resultados".
Una vez aprobado el texto estatutario, el sindicato abogó por "abrir de forma inmediata una nueva etapa en Cataluña, donde se pongan en primer lugar y en el centro de la política la problemática económica y social de nuestro país, afrontando los problemas cotidianos de la ciudadanía".
El sindicato reclamó la "aprobación urgente" de aquellos proyectos de ley "que afectan a las necesidades urgentes de la sociedad catalana", entre los que citó la ley de proyectos sociales, la de prestaciones económicas de asistencia social y la que reconoce el derecho a la vivienda.