18-J.- Ciutadans de Catalunya convoca una concentración en Girona en "repulsa a los boicots" sufridos en ésa ciudad

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:43

Josep Borrell expresa a Arcadi Espada su solidaridad por las agresiones

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciutadans de Catalunya, la plataforma antinacionalista que defiende el 'no' en el referéndum del Estatut del próximo 18 de junio, ha convocado una concentración en Girona para el próximo domingo, día 11, en defensa de la libertad de expresión y como "acto de repulsa a los boicots sufridos" por la plataforma las dos veces que ha organizado un acto en esta ciudad.

Según informo hoy Ciutadans de Catalunya, la concentración tendrá lugar a las 12.00 en la Plaza de la Constitución de Girona y contará con la asistencia de los miembros de la plataforma Albert Boadella, Francesc de Carreras y Arcadi Espada que, según la organización, fue agredido "verbal y físicamente" por "independentistas catalanes" el pasado lunes, día 5, cuando entraba al Auditorio Narcís de Carreras de Girona para realizar una conferencia pidiendo el 'no' en el referéndum del Estatut.

"Los Mossos d'Esquadra", indicó Ciutadans de Catalunya, "no estuvieron presentes a la entrada del auditorio, donde se apostaba una treintena de maulets, a pesar de que habían sido alertados de que se esperaba un boicot independentista".

Asimismo, la plataforma recordó que en diciembre de 2005, durante la presentación del manifiesto 'Por un nuevo partido político en Catalunya', en el Hotel Melia de Girona, "unos 25 independentistas (maulets) impidieron durante media hora que los conferenciantes pudieran hacer uso de la palabra".

"Los boicoteadores", explicó Ciutadans de Catalunya, "profirieron toda clase de insultos e intimidaron a los presentes en la sala, rociándoles con 'sprays' fétidos y portando pancartas, ante la permisividad de los Mossos d'Esquadra, que pactaron con los agresores no abandonar la sala hasta que éstos cantaran Els Segadors" (himno de Catalunya).

BORRELL SE SOLIDARIZA CON ESPADA.

Por su parte, el presidente del Parlamento europeo, el socialista Josep Borrell, ha enviado una carta a Arcadi Espada para condenar las agresiones y expresarle su solidaridad.

En la misiva, Borrell expresa su "solidaridad en estos lamentables momentos", así como su "rotunda condena de estos actos que dificultan la convivencia pacífica de los ciudadanos, e impiden el necesario y saludable intercambio de opiniones en paz y libertad".