18-J.- Ciutadans de Catalunya cree que la baja participación es el "fracaso total del proyecto de Govern"

Actualizado 18/06/2006 23:06:10 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciutadans de Catalunya consideró hoy que la baja participación en el voto del Estatut, que a las 18 horas era del 35,19%, se debe al "fracaso total del proyecto del Gobierno catalán", que "durante dos años y medio ha estado distrayendo a la ciudadanía" con su acción y "hoy no le ha correspondido para ir a la playa".

Según explicó a Europa Press la miembro del grupo impulsor de Ciutadans de Catalunya Maria Teresa Giménez, los resultados son una "evidencia absoluta de que la ciudadanía no respalda ni está interesada" en este texto y "demuestra que Catalunya no es nacionalista, no lo era y no lo será nunca".

En este sentido, Giménez, que representa a una plataforma antinacionalista que defendía el 'no' en este referéndum, apuntó que la convocatoria de elecciones es "necesaria" y "urgente".

En cuanto a las encuestas que apuntan una victoria absoluta del 'sí', Giménez atribuyó este resultado a que "es la primera vez que desde las instituciones de Gobierno se ha hecho campaña" por el voto afirmativo, pese a que "no es legal", añadió.