18-J.- Ciutadans de Catalunya dice que el Estatut nace con "pies de barro"

Actualizado 19/06/2006 0:49:50 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista e impulsor de la plataforma Ciutadans de Catalunya Arcadi Espada sostuvo hoy que el Estatut, aprobado hoy por referéndum popular, ha nacido con "pies de barro" tanto desde el punto de vista político como de la "baja participación".

Tras el anuncio de la victoria del 'sí', Espada aseguró que "la baja participación" es una "gran noticia" porque la población catalana ha demostrado que "los ciudadanos de Catalunya no han seguido sus pasos de sus políticos" que, en su opinión, han trazado un "camino patético".

En declaraciones a Europa Press, Espada quiso poner de manifiesto que el pasado mes de septiembre "el 90% de los parlamentarios catalanes dieron el 'sí' al Estatut y, en cambio, un escaso 40% de catalanes dieron hoy su asentimiento" al nuevo texto.

Además, calificó de "excelente noticia" que los ciudadanos de Catalunya "hayan dado la espalda" a la nueva normativa, que calificó de "aceptable" desde un punto de vista jurídico, aunque no institucional. No obstante, se mostró "preocupado" porque por parte del PP hayan querido "negar" su legalidad.

Según Espada, este Estatut tiene los "caminos abiertos para aplicarse", aunque es fruto de una "debilidad política" que ha conseguido "menos votos censales que el Estatut de 1979", añadió.