18-J.- El conseller de Gobernación propone abrir una reflexión sobre la actuación de la Junta Electoral Central

Actualizado 18/06/2006 17:16:30 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Xavier Sabaté, aseguró hoy que los partidos políticos tienen que abrir una reflexión sobre las decisiones de la Junta Electoral Central que obligaron a modificar la campaña institucional de la Generalitat, porque promovía la participación, y precisó que "si es necesario a lo mejor tendríamos que modificar las leyes".

Sabaté, en una entrevista en COM Ràdio recogida por Europa Press, calificó de "extraño" y de decisión "ridícula" poner en duda que los poderes públicos promuevan la participación. También defendió la emisión del mensaje institucional de Pasqual Maragall el pasado viernes, porque "estaba absolutamente justificado", teniendo en cuenta que estamos delante de un "hecho histórico", como es la reforma del Estatut.

Sabaté mostró su confianza de que la participación al referéndum será "alta" y considera que una participación del 55 por ciento, como la que vaticinaron las encuestas, "es la que se producirá" y sería "homologable" a la que ha habido en todos los referéndum.