18-J.- Duran dice que "ya querrían" Maragall y Montilla o Carod y Puigcercós "tener la defensa que Mas tiene de Duran"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 16:49

BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, pidió hoy que "no se busquen tres pies al gato" en la relación entre CDC y UDC o entre él mismo, como líder de Unió, y el secretario general de CDC, Artur Mas. "Mas es mi candidato y ya querría el señor Maragall si es candidato tener la defensa de su partido y de Montilla, y ya querría Montilla si es candidato tener la defensa de Maragall, ya querría Carod tener la defensa del señor Puigcercós o el señor Puigcercós la defensa del señor Carod, como tiene el señor Mas la defensa de Duran Lleida", aseveró.

Duran salió así al paso de las informaciones que hablan de cierto "malestar" en UDC por la forma en que se están repartiendo los actos de la campaña para el referéndum del Estatut y que veían muestras de ello en la ausencia, ayer, de los altos dirigentes de Unió en el acto central de la campaña de CiU por el Estatut en Taradell (Barcelona).

El presidente del comité de Gobierno de UDC aseguró que "el único" alto dirigente de UDC "que estaba previsto que asistiera al acto y no fue soy yo", porque "tenía otro compromiso", que "era bien conocido por CDC", derivado de "mis responsabilidades como presidente de la comisión de Exteriores del Congreso".

Estaba previsto que Duran interviniese en el mitin del acto central pero finalmente no pudo acudir por encontrarse acompañando a la delegación encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, en visita oficial a Barcelona.

Duran reclamó que "no se busquen las cosquillas" porque "no hay nada que esconder" detrás de este hecho, y aseguró que la campaña de CiU "está perfectamente organizada" y se hace "a la una" entre los responsables de CDC y de UDC.

El líder de Unió defendió además que "sí estuvieron presentes" en el acto central "mucha de nuestra gente en la comarca, empezando por dirigentes de la intercomarcal" de UDC.

En cuando a los miembros de la dirección de Unió, Núria de Gispert tenía una boda, Ramon Espadaler estaba afectado por un pinzamiento, Antoni Castellà tenía una comunión y Josep Maria Pelegrí tenía "otros compromisos", explicaron fuentes de Unió.

También el presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, miembro de la dirección de CDC, quitó hierro al asunto y aseguró que la ausencia de los dirigentes democristianos en el acto de ayer se debió "circunstancias especiales" que retuvieron a Duran y a De Gispert en otros compromisos.

"He leído en la prensa algo sobre un gran malestar, pero en CiU estamos todos de acuerdo sobre cómo llevamos adelante la campaña en colaboración", "nos vamos repartiendo las tareas" y los actos y "yo no le daría más importancia", afirmó.

Contenido patrocinado