18-J.- Duran reclama al PSC que "aparque" el debate sucesorio "si no es para resolver la incógnita"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 14:49

BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, reclamó hoy a los dirigentes del PSC que "aparquen definitivamente el debate sobre la sucesión" de Pasqual Maragall como candidato a al presidencia "si no es para resolver la incógnita de una vez por todas".

Después de que apareciera hoy una entrevista al primer secretario del PSC, José Montilla, en el diario 'La Vanguardia' titulada 'Montilla sopesa presentarse a presidente de la Generalitat', Duran criticó que los socialistas impregnen el debate de la campaña del referéndum del Estatut "con el debate de la sucesión" de Maragall y les pidió que "dejen esos problemas durante 15 días y concentren su energía en buscar el 'sí' masivo al Estatut".

"Si este debate sirviera para resolver la incógnita --de la candidatura del PSC-- cuanto antes mejor sería positivo, pero así sólo hacen que mantener la incertidumbre y sitúan el debate de la sucesión de Maragall en el centro de la campaña del referéndum del Estatut y eso para nada me parece bueno", afirmó.

Duran destacó que "lo que está en cuestión" el próximo 18 de junio "es el Estatut y no si Montilla es o no el candidato" del PSC, hecho que aseguró que a él le "da lo mismo".

El dirigente democristiano no quiso decantarse por Montilla o por Maragall como mejor o peor adversario para CiU en las próximas elecciones y se limitó a afirmar que "ambos tienen virtudes y defectos", aunque "quizás los defectos de uno sean más conocidos que las virtudes del otro".

En cualquier caso, consideró que "es el PSC el que ha de decidirlo" y señaló que aún "no estamos en campaña" para tener que entrar a "valorar un candidato u otro".

En una almuerzo en el Colegio de Abogados de Barcelona, en el que Duran y la ex consellera de Justicia de CiU Núria de Gispert expusieron los avances del Estatut en materia judicial, Duran insistió también en criticar los "dos años y medio de 'rauxa' y de radicalismo estéril" que ha supuesto, a su entender, el Gobierno tripartito.

Ante ello, volvió a reclamar "una respuesta contundente" de la ciudadanía el próximo 18 de junio "tras la pérdida de credibilidad y de prestigio que ha sufrido Cataluña en estos dos años y medio" de tripartito, para recuperar, "con un 'sí' contundente, la autoestima y el orgullo" de Cataluña.

Contenido patrocinado