18-J.- Maragall, De Madre y Duran asistirán mañana al acto central de la plataforma 'Estatut, jo sí'

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 20:33

BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre; el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y el vicepresidente de ICV, Jordi Gillot, asistirán mañana al acto central de la plataforma ciudadana 'Estatut, jo sí' ('Estatut, yo sí'), según informaron fuentes del PSC, CiU e ICV.

Fuentes de la plataforma indicaron a Europa Press que el acto contará con la intervención de entre 10 y 12 personalidades de la sociedad civil catalana. Los políticos ocuparán las primeras filas de los asistentes, pero no participarán en los parlamentos.

Además de los impulsores de la plataforma --la directora general del Gran Teatre del Liceo, Rosa Cullell, y el director de Unesco en Cataluña, Agustí Colomines--, intervendrán personalidades representativas de diferentes sectores profesionales y sociales, como empresarios, actores, artistas, abogados y académicos.

La plataforma, que ya ha registrado unas 1.500 adhesiones, pretende que en el acto "se visualice cierta intergeneracionalidad", con intervención de personalidades de diferentes edades. El evento tendrá lugar a las 20.30 de mañana en L'Auditori de Barcelona y estará abierto a todos los ciudadanos.

El "punto fuerte" del acto será la intervención del cartelista Carles Fontseré que descubrirá un cartel elaborado especialmente para la campaña del referéndum.

Entre los firmantes del 'Manifiesto por el sí' de la plataforma se encuentran destacadas personalidades del mundo académico, artístico, económico y profesional de Catalunya, así como dirigentes sindicales y ex mandatarios de organismos como el Parlamento europeo y la Unesco.

La plataforma considera que considera que el texto supone "un paso importante en el reconocimiento de las aspiraciones nacionales catalanas" y que "fortalece" las instituciones y la capacidad financiera de la Generalitat y los instrumentos de autogobierno para "asegurar que Catalunya se pueda desarrollar como sociedad de bienestar y como país creador de riqueza".

Asimismo, opina que rechazar el texto en el referéndum del próximo 18 de junio "llevaría al país a un estancamiento y a la pérdida de oportunidades y horizontes de progreso".

Contenido patrocinado