18-J.- Mas anima a los catalanes a "participar en la construcción del futuro de Cataluña"

Actualizado 18/06/2006 15:16:30 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artus Mas, invitó hoy a todos los ciudadanos catalanes a acudir a las urnas y a "participar en la construcción del futuro de Cataluña", independientemente de su acción de voto.

Poco después de depositar su papeleta en la Escuela Infant Jesús del barrio de Gràcia (Barcelona), Mas expresó su deseo de que "después de estos dos años de proceso democrático, la gente salga de sus casas, aunque sea un rato, para ir a votar".

Mas reclamó así una alta participación en el referéndum del Estatut a todos los ciudadanos "voten lo que voten", asegurando que todos están llamados a construir el futuro y "consolidar nuestra democracia".

El presidente de CiU recordó que el Estatut que se somete hoy a referéndum "sustituye al Estatut vigente" y señaló que a partir de mañana la vista está puesta en las próximas elecciones en tanto que "tenemos un gobierno en minoría y sin suficiente apoyo parlamentario" y "lo lógico es que con calma y serenidad se convoque a los ciudadanos de nuevo a las urnas" para elegir nuevo gobierno.