BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Catalunya, Dani Sirera, acusó hoy al PSC de estar "detrás del clima de crispación y odio hacia el PP" en Catalunya, después de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, fuera abucheado esta mañana durante su visita al mercado de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Sirera relacionó el incidente con los eslóganes y campañas que suelen utilizar los socialistas catalanes, desde el lema de precampaña, que rezaba 'El PP utilizará tu 'no' en contra de Catalunya', y el de la campaña, 'Sí: gana Catalunya, No: gana el PP', hasta los adhesivos que repartieron esta mañana las juventudes del PSC con el lema 'Zapatero contra la guerra, Rajoy contra la paz' con ocasión de un mitin que tuvo lugar en Tarragona y en el que participó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Sirera consideró que con este tipo de eslóganes "se está plantando la semilla del enfrentamiento dentro de Catalunya y entre catalanes" y de "la persecución hacia quien no piensa como ellos". Además, alertó de que "primero van los eslóganes" pero luego, se "agrede a sus dirigentes".
El portavoz de los populares catalanes emplazó al presidente de la Generalitat a condenar este tipo de actuaciones y lamentó la respuesta del conseller de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Joan Saura, que celebró las muestras de reprobación hacia el líder del PP que tuvieron lugar esta mañana en L'Hospitalet de Llobregat.