18-J.- El PP valora que "cada paso en autogobierno" implica "menos apoyo" de los ciudadanos, según los primeros sondeos

Actualizado 18/06/2006 22:45:40 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament de Catalunya, Francesc Vendrell, valoró esta tarde que los resultados de los primeros sondeos "no son positivos", porque apuntan que el nuevo proyecto de Estatut contará con un apoyo mucho menor del que tuvo el vigente, el Estatut de 1979, que fue refrendado por el 54% de los catalanes.

Para Vendrell, "este camino no es el más apropiado", porque significa que "cada paso en autogobierno implica menos apoyo" por parte de los ciudadanos. Además, recordó que, el texto tampoco cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas, ya que ni ERC ni PP lo han apoyado, a diferencia del de 1979, que fue el Estatut "de todos los partidos", aseguró.

Así, Vendrell invitó a la reflexión a la clase política catalana y, en especial a los partidos "que han impulsado" el proyecto, ya que "en democracia, la opinión de los ciudadanos es lo esencial", y hoy "han dicho lo que piensan". Ahora, "lo que tenemos que hacer es reflexionar sobre si el proceso era estrictamente necesario, si lo hemos hecho bien" y dejar de debatir "sobre lo que somos" y pensar más "en lo que tenemos que hacer" en el futuro.