18-J.- Pujalte culpa al PSOE de las "agresiones" al PP desde 2003 y se pregunta por qué no actúa Conde Pumpido

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 15:57

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, culpó hoy al PSOE de las "agresiones" que vienen sufriendo tanto militantes como sedes del PP desde las elecciones municipales y autonómicas de 2003 y se preguntó "qué pasará" en los comicios previstos para el año que viene y en las generales de 2008. También quiso saber por qué el fiscal general de Estado, Cándido Conde Pumpido, no abre investigaciones sobre los ataques que está recibiendo el líder del PP, Mariano Rajoy, en Cataluña.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado 'popular' aseguró que las "agresiones" a Rajoy son "consecuencia directa de las actuaciones del PSC" y del lema "antidemocrático" que los socialistas han elegido para pedir el 'sí' en el referéndum del próximo domingo. "No se puede hacer una campaña contra nadie", señaló, a la vez que llamó "farisaico" al PSC por culpar al PP de los ataques que recibe Rajoy.

Pero, en opinión de Martínez Pujalte, estos hechos no son más que la continuación de algo que viene sucediendo desde 2003 porque, según dijo, son ya "tres" las "campañas electorales" --la de 2003, las generales de 2004 y la del referéndum catalán-- en las que "desde el PSOE se incita a la agresión a sedes y militantes del PP "fuera y dentro de Cataluña".

SEÑALAN AL PP "CON EL DEDO"

"Desde que Zapatero llega al PSOE les da igual cualquier cosa con tal de ganar las elecciones. El PSOE haría bien en cambiar de actitud, porque no todo vale ni en campaña electoral", denunció, insistiendo en que los socialistas están "conculcando principios democráticos al señalar a su adversario con el dedo para que le agredan, le griten y vayan a sus sedes".

"Eso está radicalmente mal y es absolutamente perverso en democracia", agregó, a la vez que destacó que "cientos de sedes" del PP fueron atacadas en 3002 y 2004 y se preguntó "qué va a pasar en el futuro", en referencia a los comicios previstos para 2007 y 2008.

Para el diputado 'popular' es "inaudito" que ni el ministro del Interior, José Antonio Alonso, ni el fiscal general del Estado actúen ante este tipo de actos justifican cuando sí actuaron "diligentemente" al detener "ilegalmente" a militantes del PP por el denominado 'Caso Bono'.

ZARAGOZA, CONDENADO POR "EMBUSTERO"

Además, Martínez Pujalte aprovechó para responder al secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, quien ayer salió al paso de los intentos de boicot a los actos de Rajoy lamentando que en Cataluña algunos ciudadanos se "dediquen a imitar a diputados del PP como Martínez Pujalte".

Aunque se mostró convencido de que Zaragoza "actúa a las órdenes de su partido para crear crispación y violencia", el diputado 'popular' recordó que "hace menos de un mes" el dirigente del PSC "ha sido condenado por un embuste contra el honor". Asimismo, añadió que los ciudadanos saben "qué pasó" cuando el presidente del Congreso, Manuel Marín, le expulsó del hemiciclo hace unas semanas.

Contenido patrocinado