BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las solicitudes de voto por correo para el referéndum del Estatut del próximo domingo han aumentado un 15,33% respecto a las elecciones al Parlament de 2003. Así, en total se han tramitado 36.800 solicitudes, 4.894 más que las 31.906 de hace tres años, según datos de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas facilitados a Europa Press.
El plazo de entrega de solicitudes finalizó el pasado jueves 8 de junio y mañana día 14 es el límite para ejercer el derecho a voto, algo que está previsto que hagan prácticamente la totalidad de los que lo han solicitado en alguno de las casi 10.000 oficinas de Correos en toda España.
Por provincias, en Barcelona se han entregado 26.250 solicitudes, en Girona 3.431, en Lleida 3.517 y en Tarragona 3.680. Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral remiten los envíos con la documentación para el Referéndum a las señas indicadas por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.
REPARTO DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Y PROPAGANDA
Por otra parte, Correos ha repartido 5,2 millones de tarjetas censales en los domicilios de los ciudadanos con derecho a voto y ha hecho llegar la documentación electoral a más de 108.000 ciudadanos inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes en el extranjero.
Además, desde el pasado 2 de junio y hasta el próximo día 16, Correos reparte todos los envíos postales de propaganda para el referéndum remitida por los diferentes grupos políticos, así como la institucional depositada en Correos por la Generalitat de Cataluña.