18-J.- Valderas, satisfecho por la victoria del 'sí', aunque reconoce que hubiese sido deseable mayor participación

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:05

Recomienda al PP-A que tome nota de la "derrota sufrida por los que rechazaban el Estatut" y pide impulsar la participación en Andalucía

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, mostró hoy su satisfacción ante la "victoria" del 'sí' en el referéndum sobre el Estatut catalán, aunque no escondió su decepción ante la baja participación, ya que "es verdad que hubiese sido deseable una participación mayor".

En declaraciones a Europa Press, Valderas destacó el "amplio" respaldo logrado por el 'sí' al Estatut, que significa "una maravillosa victoria de los que hemos defendido el proceso de reforma del Estatut y los que apostamos por un nuevo modelo de Estado".

En este sentido, el líder de IULV-CA señaló el "fracaso" de las fuerzas políticas que se han situado en contra del Estatut. "PP y ERC no han logrado ni el respaldo de los que los votaron en las últimas elecciones, por lo que tendrán que revisar su posición y aceptar que la sociedad catalana está con la reforma y el nuevo Estatut", apuntó Valderas.

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA no dudó en lanzar una recomendación al PP-A que preside Javier Arenas, advirtiendo de la necesidad de que los populares andaluces "cambien" su "estrategia en Andalucía, ya que el fracaso del 'no' en Cataluña confirma que están en un camino equivocado".

No obstante, Valderas advirtió de que el PP-A tiene "muy complicado" salir del camino "equivocado" que ha tomado respecto al Estatuto andaluz, por lo que los invitó a "reflexionar", puesto que "la negativa al Estatuto andaluz no tiene sentido".

Además, el coordinador general de IULV-CA señaló que la "baja" participación que se ha dado en el referéndum sobre el Estatut catalán debe "llevarnos a trabajar de cara a buscar más implicación de la sociedad andaluza". "Hay que realizar una mayor apuesta por impulsar la participación en Andalucía", dijo Valderas.