Unos 200 miembros de AUGC protestarán el próximo miércoles en Madrid contra los recortes y por una jornada laboral digna

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 16:11

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se concentrarán el próximo miércoles, 23 de junio, ante la sede de Comisiones Obreras de Madrid para exigir una "jornada laboral digna" y denunciar los recortes salariales impuestos por el Gobierno a los funcionarios, según informaron a Europa Press desde la asociación.

Se trata del primer acto reivindicativo que desarrolla AUGC en protesta por la reducción del sueldo de los guardias civiles y en el que prevé reunir a casi dos centenares de miembros de las distintas delegaciones ubicadas en el territorio nacional.

A las 12.00 horas del mediodía y a las puertas de la sede de CCOO, sita en la calle Lope de Vega de Madrid, la asociación leerá un manifiesto antes de dar comienzo a la asamblea nacional.

La organización del Instituto Armado reclamará que se equiparen las jornadas laborales de los guardias civiles a las de los agentes de la Policía Nacional y tengan las mismas condiciones cuando trabajan horas nocturnas y días festivos.

Tras esta acción, AUGC prepara para el próximo 10 de julio concentraciones frente a las delegaciones de Gobierno autonómicas y prevé una "gran manifestación" para mediados de septiembre en Madrid contra el "tijeretazo" salarial y en defensa de una jornada laboral "digna" y con las mismas condiciones del resto de Fuerzas de Seguridad del Estado.

Leer más acerca de: