16 de febrero de 2020
 

20N.- Alfonso Guerra afirma que el adversario político del PSOE no es el PP sino la abstención

Actualizado 04/11/2011 1:25:59 CET
Alfonso Guerra Durante El Acto De Apertura De Campaña En Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, ha manifestado, en la apertura de la campaña electoral de los comicios del 20 de noviembre, que el adversario político de los socialistas en esta provincia "no es el PP, sino la abstención". Ha indicado que los socialistas tienen el arma necesaria para ganar estas elecciones, que es la palabra, y ha aconsejado no discutir con los populares, que están "fanatizados".

El candidato socialista ha indicado, en el acto de la tradicional pegada de carteles, que el "problema serio" que tiene el PSOE es que su electorado a veces va a votar y otras no, si bien no se le ocurre votar al PP. La gente del PSOE, según ha apuntado, es crítica con el partido, mientras que la gente del PP no, ya que le "ponen una cabra y votan a una cabra y a veces han votado a cosas peores".

Durante su intervención, se ha referido al cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, después de que éste haya expresado que le haría muchísima ilusión ser el primer andaluz que le gana a Guerra. "Yo no le he ganado a nadie, sino que los electores son los que han decidido que yo ganara respecto de otro", ha sentenciado el candidato del PSOE, que ha indicado que se acaba de enterar de que Montoro es andaluz.

No obstante, ha recordado que la derecha ha tenido once candidatos al Congreso por Sevilla en las respectivas elecciones generales que se han celebrado en democracia, como Soledad Becerril, Javier Arenas, Manuel Clavero Arévalo o a Jorge Vestringe , y que él les ha ganado a todos. En su opinión, si Montoro no gana el día 20 en la provincia de Sevilla, algo de lo que se ha mostrado convencido, lo puede compensar yendo a comprar "un yate o un coche de lujo".

Guerra ha pedido que durante esta campaña cada uno diga la verdad de lo que piensa y de lo que quiere hacer, apuntando que le molesta que desde la derecha se dé un discurso y se haga luego lo contrario, como se está poniendo de manifiesto en las comunidades gobernadas por los populares.

En su opinión, los dirigentes del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, o son muy olvidadizos o mienten, y ha mostrado su preocupación por que estén recortando la educación pública en las comunidades en las que gobiernan. "Eso que están haciendo con la enseñanza, lo va a pagar la gente que menos tiene", ha señalado Guerra, para quien con el PP sólo puede haber una enseñanza privada y "sectaria".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que se trata de una campaña trascendental y que, en modo alguno, Mariano Rajoy y Javier Arenas van a ganar las elecciones por "decreto". Ha manifestado que Andalucía es el modelo al que miran muchos ciudadanos porque ven que hay otra manera de salir de la crisis.

Ha augurado que se inicia una "campaña dura y difícil" en la que los socialistas van a dar la batalla porque son conscientes de que hay muchos ciudadanos que siguen creyendo en el PSOE, digan lo que digan las encuestas. Ha agregado que los populares quieren radicalizar la campaña en Sevilla porque saben que están en el corazón del PSOE.

En cualquier caso, ha apuntado que hoy empieza la fiesta de la democracia, en la que, según ha augurado, los populares tratarán de pegar muchas patadas en los tobillos a los socialistas. Ha indicado que en el PP le temen a Alfonso Guerra y a Felipe González porque son dos políticos de raza que siempre se han comprometido con esta tierra.

Susana Díaz ha advertido al cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, de que es muy difícil ganarle a Guerra en Sevilla, con lo que se va a ir de "aquí de la misma manera que se fue de Jaén".

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha manifestado que el Partido Socialista siempre ha gobernado esta tierra con la gente y nunca ha traicionado sus ideales y sus valores. Por ello, en estos duros momentos van a seguir peleando por la escuela pública porque ahí está el futuro de este país. Ha criticado que el PP no haya puesto nada sobre la mesa en los últimos años y haya visto en cada parado un voto.

Ha pedido hacer de esta campaña un compromiso individual de cada uno, recorriendo todos los rincones de Sevilla, llamando puerta a puerta para que todo el mundo sepa que el PSOE siempre estará con la gente que más lo necesita.