Barberá dice que el paro representa "el fracaso socialista" que "no se puede repetir"

González Pons, Alberto Fabra Y Rita Barberá En El Día De La Familia Del PPCV
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 15:46:14 CET

Fabra pide el voto y dice que cada papeleta decidirá "lo que nos puede pasar a todos hasta dentro de cuatro años"

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado este sábado que los 5 millones de parados y las más de 1,4 millones de familias que no cuentan con ningún ingreso representan "el drama colectivo" y "el fracaso socialista" que, según ha alertado, "no se puede repetir". Por ello, ha pedido el voto al PP para "tirar al peor Gobierno de España, que ha sido el Gobierno socialista".

Barberá se ha pronunciado así durante su intervención en el acto organizado por el PPCV en el Palacio de la Exposición de Valencia para celebrar el Día de la Familia, en el que han participado también el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons.

El acto ha comenzado con un recital del coro del Sagrado Corazón de Jesús que ha sido presentado por el presidente de Les Corts, Juan Cotino. Entre el más de un centenar de asistentes al acto se han dado cita destacados responsables del Consell, como la vicepresidenta, Paula Sánchez de León, o la consellera portavoz, Lola Johnson, además del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco.

La primera en intervenir ha sido la alcaldesa, que ha comenzado resaltando el "drama" de 1.400.000 familias, una población que representa "una ciudad 3,5 veces más grande que Valencia en la que no entra ni un solo sueldo y todos están en paro". Así, ha lamentado que tras estos ocho años de Gobierno del PSOE "estas familias han sido conducidas al fracaso" y ha instado a los ciudadanos a apostar por un cambio "por el futuro de los niños y por el presente de nuestros mayores".

"¿Cuántos años llevamos pidiendo elecciones, cuatro o cinco? Por fin hemos sido convocados a las urnas y tenemos la oportunidad de cambiar el futuro de España", ha aseverado Barberá, quien ha indicado que con Mariano Rajoy en la Moncloa "la familia será de verdad la protagonista de la sociedad".

La dirigente 'popular' también ha criticado que uno de cada dos jóvenes españoles no encuentren trabajo y que sean los más mayores quienes sustenten la economía familiar en muchas casas "con la pensión congelada", lo que a su juicio es "de una mezquindad absoluta" mientras se suceden las subidas del gas, la luz o el IVA.

"QUE NADIE SE QUEDE EN CASA"

Así, ha destacado que las elecciones del próximo domingo son "las más importantes de la historia reciente de España" y ha pedido a los ciudadanos que no se confíen porque "las encuestas no gobiernan, gobiernan los votos".

Barberá ha resaltado que para defender el futuro de los más pequeños "hay que votar al PP, cuyo primer objetivo será la creación de empleo". "Que nadie se quede en casa, tenemos que ser 12 millones de amigos, vamos a ganar las elecciones", ha indicado la 'popular', que ha aventurado que 1,5 millones de "amigos" los aportará la Comunitat valenciana.

UN ACTO "DECISIVO"

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha pedido a las familias que vayan "todos juntos" a votar el próximo domingo" porque este acto "puede decidir lo que nos puede pasar a todos hasta dentro de cuatro años" en materias como la sanidad, la educación o el trabajo.

Así, ha indicado que se trata de elegir "una opción de futuro" que en el caso del PP llevará a "la senda del crecimiento, prosperidad e ilusión" en la que la familia será "el primer pilar". "El 20-N es un acto de compromiso", ha abundado Fabra, que ha abogado por que a partir del próximo domingo "sea el día de la familia todos los días del año".