TOLEDO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que "no es un hecho anormal" que el Comité Provincial de Guadalajara no respaldara las listas al Congreso y Senado presentadas por la Ejecutiva.
A preguntas de los medios, Caballero ha recordado que en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha sí que se han aprobado por unanimidad las candidaturas y en el caso de Guadalajara, ha dicho, "los compañeros han considerado que no era la que más le gustaba".
De todos modos, ha explicado que existe un procedimiento establecido a nivel federal para resolver esta situación, "que no es grave", sino que es un ejemplo de un "funcionamiento democrático". "Ya le gustaría a los militantes del PP tener la posibilidad de elegir y votar" a sus representantes, ha indicado.
Asimismo, ha dicho que el PSOE es un partido "absolutamente democrático" y que son los militantes y los afiliados los que votan libremente a sus representantes. "Aquí no hay 'dedazo' e imposiciones", ha recalcado.
Finalmente, ha apuntado que los socialistas castellano-manchegos afrontan las próximas elecciones con el ánimo de explicar a los ciudadanos que hay dos modelos para enfrentar la crisis económica: los recortes en políticas sociales que representa Mariano Rajoy y el PP, y por otro lado hacer los ajustes necesarios pero "sin tocar" la Educación, la Sanidad y el Bienestar Social,modelo que representa Alfredo Pérez Rubalcaba.