Duran evita encender un debate sobre su número dos y reivindica a Macias

Josep Antoni Duran
EUROPA PRESS
Actualizado 15/08/2011 12:33:58 CET

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC y candidato a las generales por CiU, Josep Antoni Duran, ha asegurado que tendrá en cuenta el ofrecimiento de Oriol Pujol para ser su dos en el Congreso, oferta que ha calificado de "positiva", pero ha rechazado avivar un debate sobre esta designación y ha alabado el trabajo de Pere Macias.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Duran ha constatado que Pujol es un buen dos pero ha reivindicado a otro "gran número dos", a Macias, con reconocida actividad en el Congreso.

"Lo importante en una fuerza política es que haya muchos números dos y unos; nosotros ya tenemos decidido el número uno y tenemos opciones para el número dos", ha reiterado Duran, que ha querido minimizar esta cuestión y ha emplazado a los procesos internos que deben seguir UDC y CDC.

Sobre la línea política que imprimirá la federación en esta nueva legislatura, Duran ha dicho que las líneas están claras y será de continuidad, independientemente de quien sea el dos, con el claro objetivo de defender los intereses de Catalunya.

Según Duran, esto pasa por el pacto fiscal para reducir un déficit "escandaloso e injusto", además de proponer medidas concretas para generar empleo y ayudar al emprendedor.

Duran ha asegurado que CiU hará uso de sus activos, será próxima a la gente, ya harta de una determinada manera de hacer política, con una campaña cercana y que escuche a los ciudadanos.