20N.- Floriano (PP) califica de "patético" ver a Rubalcaba "ejercer de telonero" de Guerra y González

Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 20:41

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este sábado que resulta "patético" ver como el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ejerce en los mitines de "telonero" de Felipe González Y Alfonso Guerra.

Floriano se ha referido así a la intervención esta mañana de los dos ex líderes socialistas en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla). A su entender, Rubalcaba --que también ha participado-- "ha alcanzado el límite del patetismo" en este acto al declararse "alumno" de González, quien, según el político 'popular', generó "los problemas más graves de la democracia" durante su Gobierno.

"Rubalcaba ya era defensor y portavoz de esas políticas y no nos extraña que se declare alumno de González. Nos ha hecho recordar cómo en aquella época se tenía de director general de la Guardia Civil a un señor que robaba el dinero a los huérfanos o recordar cómo se acusó a ese Gobierno y se condenó a varios ministros por guerra sucia de Estado", ha explicado.

Durante el mitin, Guerra y González han sugerido que el PP habría preferido que ETA anunciara el cese de su actividad armada después de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Para Floriano, esta alusión supone "hacer un electoralismo de bajo nivel".

En este sentido, ha recordado que siempre que el Gobierno ha hecho política antiterrorista "correcta, de lucha sin cuartel", ha podido contar con el apoyo del PP. Por eso, ha lamentado haber escuchado esta mañana las "insidias repugnantes" del ex presidente del Gobierno y el que fuera su vicepresidente.

Asimismo, ha criticado a Rubalcaba por tratar de "esconder" la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no hablar del paro. "Esta mañana se ha puesto de manifiesto que es incapaz de formular un proyecto sensato para el futuro y abordar los problemas esenciales que tienen las familias españolas", ha concluido.