20N.- Gómez recuerda que la lista por Madrid se aprobó "por unanimidad" y no cree que haya cambios

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:42:21 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha señalado este sábado que la lista a las elecciones del 20-N por la circunscripción de Madrid se aprobó hace dos semanas "por unanimidad" y que no cree que vaya a haber "cambios" al respecto.

En declaraciones a los medios durante el transcurso de la Conferencia Política, de la que saldrá el programa electoral del PSOE para los próximos comicios, Gómez ha sido preguntado por un posible cambio en la lista por Madrid y ha señalado que este fin de semana es "de ideas y no de nombres".

"Hoy estamos con las ideas y las personas siempre es lo de menos aunque es verdad que encarnan un proyecto político pero este fin de semana es de ideas y no de nombres", ha insistido Gómez, si bien ha añadido después que Madrid "ya aprobó su lista por unanimidad" y que, por lo tanto, no cree "que haya ningún cambio".

El Comité Regional del PSM aprobó por unanimidad la lista a las elecciones del 20-N por la circunscripción de Madrid presentada en su Comisión Ejecutiva y que incluye en puestos altos a todos los nombres que Gómez había defendido, como Rafael Simancas, Delia Blanco, Lucila Corral y Juan Antonio Barrio de Penagos.

PROPUESTAS

Por otro lado, Gómez ha hablado de las propuestas que llevará a esta Conferencia, entre las que destaca la creación de una banca pública en España "que sirva para amortiguar las tensiones financieras cuando se producen en el sistema financiero privado" y "aprovechar" la red de Correos para establecer esta primera banca pública.

También ha apostado por modificar la Constitución "para blindar el Estado de Bienestar". "Es decir, aquello que quiere hacer la derecha, el PP si llega al gobierno, ponerle limites, ponerle coto desde la Constitución", ha añadido.