MÁLAGA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Málaga solo mantiene a cuatro candidatos --tres diputados y un senador-- en sus listas a ambas Cámaras para las elecciones del próximo 20 de noviembre. Entre las novedades, destaca la incorporación del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, como número uno al Senado.
Entre los que repiten candidatura se encuentra la diputada nacional y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, que vuelve a ser 'número uno' a la Cámara Baja. La siguen el diputado y coordinador nacional de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la vicesecretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid, encabezan la lista del PP al Congreso de los Diputados.
El número cuatro lo ocupa la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital y concejala de Economía y Turismo, Carolina España, quien, según ha anunciado el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, renunciaría a su acta de edil si resulta elegida.
En el número cinco repite el diputado nacional Ángel González, al que le siguen como números seis, siete y ocho, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; la concejala en el Ayuntamiento de Benalmádena Paloma García Gálvez, y la número dos del PP en Torrox, María del Mar Baena, respectivamente.
Por último, cierran la lista a la Cámara Baja como números nueve y 10, el presidente del PP de Ronda y edil del municipio, Jesús Vázquez, y el expresidente de la Diputación Luis Vázquez Alfarache.
En el caso del Senado, a De la Torre le sigue en el número dos el senador Joaquín Ramírez y, en el tres, la senadora Patricia Navarro. En la reuda de prensa en la que ha presentado las listas, Bendodo ha indicado ha insistido en que "es perfectamente compatible" con la Alcaldía que De la Torre concurra al Senado y ha afirmado que, dado que en esta legislatura se van a debatir temas "muy importantes" para el futuro de los municipios, es "bueno para Málaga" que "la voz de los alcaldes sea la De la Torre".
"La realidad es que el compromiso de Paco de la Torre es compaginar Alcaldía y Senado como mínimo estos cuatro años de alcalde", ha recalcado, no sin defender que ser alcalde y diputado o senador "debe ser una excepción y no una regla".