El PP tratará de que los españoles dejen de parecer "marcianos" para los países nórdicos en conciliación

Propone más deducciones fiscales para mujeres embarazadas o madres y un nuevo plan contra la violencia de género, que implique a sindicatos

García Escudero, Rodríguez Salmones Y  Elorriaga, En Acto Con Mujeres
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 14:15

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular quiere dar la batalla, si gana las próximas elecciones generales, para avanzar en la igualdad real y acabar con que los españoles parezcan "marcianos" para los países nórdicos en esta materia. Para que la situación de la mujer en España deje de ser la "más difícil" de Europa, el cabeza de lista al Senado por Madrid, Pío García Escudero, ha explicado que habrá que poner en marcha, entre otras, medidas que apuesten por la conciliación y la flexibilización y la racionalización.

En un acto con mujeres del partido en el distrito madrileño de Tetúan, García Escudero ha explicado también que el PP quiere desarrollar un nuevo plan contra la violencia de género, que comience por la educación desde la infancia, cuente con un "protocolo de actuación" para el profesorado e incluya una mayor concienciación en el ámbito laboral, con una mayor "sensibilización" de los sindicatos.

Estaba previsto que García Escudero estuviera acompañado en el acto por la portavoz 'popular' en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, quien dio a luz a su primer hijo la pasada madrugada. Su compañero la ha felicitado y la ha calificado de mujer "extraordinaria".

A estos elogios y felicitaciones se ha sumado la portavoz de Defensa en el Congreso y 'número nueve' en la lista por Madrid, Beatriz Rodríguez-Salmones, quien ha acudido al acto en lugar de Sáenz de Santamaría. La diputada ha bromeado con que haya dado a luz el 11 del 11 de 2011 y ha asegurado que al bebé "le ha tocado una lotería con esa madre".

Rodríguez-Salmones --que ha dado por seguro que el presidente del PP, Mariano Rajoy, contará con la reciente madre para su futuro Gobierno-- ha lamentado que la vida de las mujeres que son madres y trabajan es en la actualida "mucho más dura" que hace 40 años.

En concreto, ha defendido la necesidad de "dar la batalla" para que cambie esta situación y ha defendido que la conciliación debe comenzar por la racionalización de horarios. Como ejemplo, ha hablado de sus compañeras del Congreso que han tenido que organizar sus casas desde el Hemiciclo sin desatender sus ocupaciones. "Y no he visto a un solo hombre haciendo eso nunca", ha apuntado.

SOMOS MARCIANOS PARA LOS PAÍSES NÓRDICOS

A su juicio, es "absolutamente fundamental" revisar los horarios de trabajo porque "es un disparate" que los niños salgan del colegio a las cinco de la tarde y los padres no lleguen a casa hasta las ocho. "Esto no pasa en ningún país del mundo", ha agregado, para después apuntar que si escucharan estas conversaciones en los países nórdicos "les parecería una conversación de marcianos".

Por su parte, García Escudero ha incidido en que el PP siempre ha creído en las mujeres y ha lamentado que son, junto a los jóvenes, las más afectadas por la crisis económica.

Además, ha hecho hincapié en las dificultades que tienen las mujeres madres en el trabajo y ha recordado que cada año 4.000 mujeres son despedidas por quedarse embarazadas o ser madres, mientras el 90% de los casos de mobbing laboral no llegan a juicio.

García Escudero ha insistido en la necesidad de apoyar a las mujeres con "mayores deducciones fiscales" a las embarazadas y madres, medidas de "conciliación real" y el fomento del teletrabajo, entre otras cosas. Además, ha recordado que el programa del PP incluye el compromiso de un "plan integral de apoyo a la mujer embarazada".

Al mismo tiempo, ha criticado que el Gobierno del PSOE no ha mejorado la situación de las mujeres y entre otras cosas, ha recordado que sólo ha creado el 36% de las plazas de guardería que se comprometió a garantizar.

Contenido patrocinado