20N.- El PPdeG apura el cierre de los números uno de sus listas, en las que García Díez se perfila como rival de Blanco

Dirigentes del partido esperan una propuesta "de continuidad", con la plaza de A Coruña como la única renovada

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 23:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los populares gallegos apuran, a falta de 45 días para la cita con las urnas del 20-N y a punto de arrancar la Convención de Málaga, el cierre de unas listas que estarán marcadas, al menos en lo que respecta a sus números uno, por la continuidad, conforme a la voluntad del candidato del PP, Mariano Rajoy, quien aseguró estar muy satisfecho con el trabajo hecho por el equipo de esta legislatura en las Cortes.

En las próximas horas --probablemente este miércoles--, se 'oficializarán' los nombres de los cabezas de lista que acompañarán a Rajoy en la carrera hacia La Moncloa y los comités de campaña provinciales concretan sus reuniones. Entre tanto, dirigentes del partido consultados por Europa Press esperan una propuesta "de continuidad", con la plaza de A Coruña como la única renovada.

Aún con las reservas que supone el ser conscientes de que Rajoy tendrá la última palabra, en las directivas provinciales se da por hecho que el cabeza de cartel ourensano al Congreso será Celso Delgado; que Ana Pastor será la cabeza de lista de Pontevedra; y que, aunque se barajaron otras opciones, Joaquín García Díez repetirá como número uno a la Cámara baja y se convertirá en rival directo del ministro de Fomento, José Blanco.

Y es que, aún teniendo en cuenta el peso político que tanto en el partido como en el Gobierno ostenta Blanco, a quien el empresario Jorge Dorribo vinculó con un supuesto pago de comisiones como se ha dado a conocer esta jornada, los populares están convencidos de que los vecinos de Lugo votarán, sobre todo, "a la marca PP".

Así las cosas, la novedad podría darse en A Coruña, donde el líder de los populares coruñeses y regidor, Carlos Negreira, lleva con máxima discreción el diseño de las candidaturas. Con todo, fuentes consultadas por Europa Press insisten en que el perfil buscado es el de "una mujer" y que esté vinculada con la ciudad.

Conforme a este perfil, no sería descartable que Negreira apostase por lanzar al Congreso a alguna de las mujeres que lo acompañaron en las listas a las pasadas elecciones municipales y a las que ha dado destacadas responsabilidades en su Gobierno como la que fuera delegada territorial de Vivenda, Rosa Gallego o la abogada María Luisa Cid.

Aunque también se especula con la posibilidad de que José Manuel Álvarez-Campana ocupe el número uno, los dirigentes consultados por Europa Press apuntan a que iría en la candidatura pero no como cabeza de cartel. Asimismo, también rechazan que pueda ocupar ese puesto el veterano José Manuel Romay Beccaría, tesorero del PP, cuyo destino estaría en la Cámara alta como senador por designación autonómica.

Contenido patrocinado