Rosa Díez propone una reforma electoral, fiscal y que la educación y la sanidad sean competencia del Estado

Rosa Díez, portavoz de UPyD
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 18:00:59 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidata a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha propuesto una reforma electoral "para que sea justa", una reforma del sistema fiscal y que la educación y la sanidad sean competencia del Estado.

Para Rosa Díez es importante que se supriman los cupos vascos y navarro para que la reforma fiscal en España sea "completa, progresiva y justa".

Con el lema 'Toma la palabra', Rosa Díez ha presentado este sábado en Madrid a los números uno de UPyD para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

"Para que haya una justicia independiente, para acabar con el despilfarro y los privilegios, para que los nacionalistas no decidan, para que no haya imputados en las listas", anunció Rosa Díez.

El acto que ha comenzado con un video de presentación de las diferentes comparecencias de la líder de UPyD en el Congreso de los Diputados, ha sido presentado por el candidato de UPyD, Martín de la Herrán, que le han ido sucediendo distintos candidatos de provincias como Zaragoza, Asturias o Murcia.

Rosa Díez ha concluido el acto celebrado en Madrid pidiendo a las 1.000 personas asistentes que "se tomen en serio la democracia y le den valor al voto".

Rosa Díez, al igual que los candidatos que han pasado por el escenario del Cine Capitol de Madrid, han felicitado a todos los asistentes por los cuatro años de la formación y por los resultados de las últimas elecciones municipales de mayo.

CANDIDATOS DE UPyD

Este sábado junto a Rosa Díez, han estado diferentes candidatos en diferentes provincias como Rubén Múgica, Álvaro Pombo o Toni Cantó. Todos los candidatos han indicado que la campaña de UPyD para las elecciones generales del 20 de noviembre se darán "ideas con argumentos y sin descalificaciones".

Rubén Múgica, candidato de UPyD por Guipúzcoa, ha calificado de "radical" el proyecto del partido de cara a las elecciones y ha indicado que "cada acto de UPyD será un acto contra ETA y una victoria de la democracia".

El escritor Álvaro Pombo ha comenzado sus palabras con notas de humor y ha señalado que UPyD "está a punto de cambiar el paradigma del panorama político español".

El actor y candidato de UPyD por Valencia, Toni Cantó, ha pedido el voto para UPyD señalando que en España hay gobernantes "caros e ineficientes".