21-O.- El Gobierno foral espera que tras las elecciones vascas "en ningún caso se reanude la presión sobre Navarra"

Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 15:40

PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, espera, tras conocerse los resultados de las elecciones en la Comunidad Autonómica Vasca, que "en ningún caso se reanude la presión sobre Navarra".

En respuesta a los periodistas al término de una rueda de prensa, el consejero portavoz ha manifestado que "el Gobierno de Navarra procura tener buenas relaciones con todos los gobiernos, tanto el del Estado como de las Comunidades vecinas".

Ha indicado que el Ejecutivo foral espera del nuevo Gobierno vasco que su "esfuerzo principal sea atender los problemas de los ciudadanos, solucionar la crisis, que ahí se centre la actividad". "Que la solución de la crisis se ponga por delante de otros objetivos", ha dicho.

Sánchez de Muniáin ha mostrado, además, su "preocupación" por el "avance de la izquierda abertzale, que hasta hace muy pocos meses estaba muy ligada a las actuaciones terroristas y que todavía siguen sin despegarse del todo y sin rechazar lo que representa la violencia de ETA".