Núñez Feijóo promete a los emigrantes aprobar este 2012 la Ley de Galleguidad

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2012 22:35

"Amo esa forma de ser de Galicia. Creo en Galicia y amo a Galicia tal y como es: libre y bilingüe", ha sentenciado


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG y candidato de esta formación a las elecciones del próximo 21 de octubre, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido a los gallegos residentes en el exterior la aprobación durante este año 2012 de la Ley de Galleguidad, que garantizará la viabilidad de los centros gallegos e implicará a las nuevas generaciones.

"Hace cuatro años, dije que volvería como presidente con la tarjeta sanitaria para los emigrantes. Ahora volveré como presidente con la Ley de Galleguidad aprobada", ha indicado Núñez Feijóo durante su discurso ante los residentes gallegos en el exterior pronunciado en Montevideo (Uruguay).

El presidente de los populares gallegos ha abogado para Galicia por una política de crecimiento, de apoyo a los gallegos en el exterior y que "aproveche las puertas que abrió la emigración" para internacionalizar el sistema económico gallego. Al mismo tiempo, ha apostado por la innovación, por el crecimiento en prestaciones e infraestructuras y por el apoyo a emprendedores.

"Sabéis que hay un equipo que dice la verdad, que gestiona la realidad y que cuenta con los ciudadanos. Sabéis que hay un equipo que gestiona con responsabilidad, con capacidad de anticipación y que hace de la Xunta un instrumento último para resolver problemas. Sabéis que hay un equipo que cumple con la emigración porque va en nuestra partida de nacimiento como partido gracias a Manuel Fraga", ha sentenciado Alberto Núñez Feijóo.

En contraposición, ha señalado que "hay otras listas" que "tienen a su hipotético presidente en la lista de otro partido diferente" que "ni tan siguiera está satisfecho con esa posibilidad" fruto de las "divisiones y diferencias que sólo tienen intención de arreglar si hay poder de por medio".

"CREO EN GALICIA"

Ante este panorama, Núñez Feijóo ha resaltado que, "mientras hay quien mira con envidia a otras Comunidades autónomas porque celebran manifestaciones por la independencia y pretenden gobernar un país en el que no creen", los gallegos residentes en el exterior "son la prueba de que la manera de ser de Galicia es abrirse al mundo y no cerrarse en sí misma". "Yo amo esa forma de ser de Galicia. Creo en Galicia y amo a Galicia tal y como es: libre y bilingüe", ha sentenciado.

El responsable de los populares gallegos ha incidido en el esfuerzo hecho desde hace casi cuatro años por el Gobierno de la Xunta, un Ejecutivo que "gasta lo mínimo posible en sí mismo para poder gastar lo máximo posible en los ciudadanos".

"Reducimos a la mitad el número de altos cargos, reducimos coches oficiales, asesores y publicidad; reducimos en dos tercios la administración paralela; buscamos una política económica responsable, aprobamos un Plan Estratégico, fijamos un techo de gasto para que los ciudadanos no tuviesen que pagar lo que los gobiernos gastan de más", ha enumerado el candidato a la reelección.

Estas medidas son las que permiten a Galicia, según Feijóo, "construir y abrir hospitales públicos cuando en otros lugares intentan no cerrar áreas enteras", elevar "el número de alumnos que aprenden inglés en la educación pública", incrementar en 5.000 las plazas públicas de guardería y residencia o "triplicar el número de atendidos por dependencia", entre otros elementos.