21-O.- PSE dice que Euskadi no puede permitirse centrar la próxima legislatura en hablar de aventuras soberanistas

José Antonio Pastor, en Santurtzi
PSE
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 16:21

Llama "toda la gente de izquierdas a que acumule el voto en el PSE porque es la mejor garantía para seguir "por la senda del bienestar"


BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSE-EE por Vizcaya al Parlamento vasco, José Antonio Pastor, advierte de que Euskadi no puede permitirse que la próxima legislatura se centre en "hablar de aventuras soberanistas", sino que "todos los esfuerzos tienen que ir dirigidos a salir de la crisis".

En un acto electoral en Santurtzi (Vizcaya), Pastor ha hecho un llamamiento especial a "todos los progresistas de Euskadi, a la gente que tiene sensibilidad social, para que hagan un esfuerzo de racionalidad, de sentido común, para que maduren su voto, para que, primero, vayan a votar y, después, lo hagan a la única fuerza política que es capaz de garantizar el mantenimiento del estado de bienestar".

Tras insistir en que "no podemos permitirnos que en la nueva legislatura todos los esfuerzos de este país se centren en hablar de aventuras soberanistas", el candidato socialista ha dicho que "todos los esfuerzos de Euskadi tienen que ir dirigidos a salir de la crisis y hacerlo con sentido común, con responsabilidad, garantizando la protección social e impulsando la economía".

Por eso, ha subrayado, es "importante el voto y que ese voto se concentre en el PSE-EE" y, en ese sentido, ha hecho un llamamiento a "toda la gente que se considere de izquierdas, de cualquier izquierda, para que acumule el voto en el PSE porque es la mejor garantía de que este país siga por la senda del bienestar".

DECISIONES "MUY IMPORTANTES"

Pastor ha señalado que el próximo domingo, día de los comicios vascos, hay que tomar decisiones "muy importantes, que afectan a la vida de la gente para muchos años". "Tenemos que decidir si queremos seguir manteniendo un gobierno de izquierdas, como el encabezado por Patxi López, o tenemos un gobierno nacionalista", ha explicado.

Asimismo, ha señalado que, en la votación del domingo, hay que decidir si se quiere "seguir manteniendo una política de defensa de los servicios públicos" o se entra "en una senda de desmantelamiento del estado de bienestar".

Según ha advertido, "no es indiferente el que se vote una cosa u otra" porque "nos jugamos el futuro de nuestro hijos, el que la sanidad publica siga siendo un servicio de calidad o que se empiece a privatizar y acaben haciendo negocio con ello".

Pastor ha dicho que también "nos jugamos que la educación, que es el futuro de nuestros hijos, se mantenga en parámetros de calidad, como se ha hecho con este gobierno, o entramos también en la senda de deterioro de los servicios públicos".

Por eso, ha remarcado, es "importantísima la decisión" que se tome este domingo en las urnas, porque "no es lo mismo que salga un gobierno o que salga el otro, y para mover esas cosas no sirve con la rabia, la indignación, es el voto la palanca más importante, la que iguala a ricos y pobres, a poderosos y humildes, el voto es la palanca más importante para cambiar la sociedad".

Asimismo, ha advertido de que "no sirve tampoco el simple voto del desahogo personal que nos da la satisfacción de un día, porque, aunque uno quiera evadirse de la política, la política no va a pasar de nosotros y al día siguiente de las elecciones, los hombres y mujeres que salga elegidos de ese parlamento van a tomar decisiones que nos afectan a todos y no es lo mismo que gobiernen unos que gobiernen otros".